Con nuestras soluciones vanguardistas, incluyendo elevadores debajo del suelo, elevadores de doble columna, piso rebajado y rampas, Guidosimplex lleva la accesibilidad a nuevas alturas. Diseñadas con ingeniería de precisión y calidad superior, nuestras soluciones ofrecen una entrada y salida suave y segura para usuarios de sillas de ruedas en vehículos. Rompe las barreras y experimenta la libertad de moverte sin restricciones con Sisorto.
Las rampas extraíbles F-TRAN son ayudas de transporte disponibles en diferentes longitudes y tipos y adecuadas para su uso tanto en el campo de la automoción como para superar barreras arquitectónicas.
También se pueden utilizar para permitir la carga y descarga de carros y equipos móviles con ruedas.
El elemento distintivo y exclusivo de estas rampas es el troquelado de la superficie de contacto que ha sido diseñada para hacerlas más ligeras, al tiempo que mantiene una dureza y resistencia extremas. Además, la deformación del borde del troquelado, creada al perforar la hoja, genera un agarre excepcional (grip) para agua, nieve, barro, etc.
Las rampas están disponibles en tres versiones: fija – telescópica – telescópica con borde interno rebajado (adecuado para sillas de ruedas con distancia al suelo reducida).
Las rampas MOVIA están fabricadas completamente en lámina de aluminio sin soldaduras. El elemento distintivo y exclusivo de las rampas MOVIA, es el troquelado de la superficie de contacto que crea una estructura muy ligera de extrema dureza y resistencia.
Además, la deformación del borde del troquel creado en la hoja mediante perforación, genera un agarre excepcional (grip) para agua, nieve, barro, etc.
La rampa MOVIA está equipada con dos pistones de gas y dos asas cómodas para facilitar la apertura y cerrado. Bajo demanda, es posible aplicar las luces de aviso, útiles durante las horas de tarde o noche.
La rampa MOVIA se fija al suelo del vehículo mediante una placa perforada con cuatro pomos de anclaje, que la hacen desmontable.
La amplia gama de tamaños y versiones disponibles, permite su instalación en la mayoría de vehículos, satisfaciendo cada petición.
Los elevadores de doble columna de la serie TRAN-LW, proporcionan un sistema válido y simple para facilitar el acceso a bordo de vehículos a personas en silla de ruedas.
El sistema de elevación es del tipo electrohidráulico operado por control remoto y equipado con un sistema manual de emergencia.
Su plataforma retráctil, completamente automática, se pliega completamente dentro del vehículo que ofrece una vista trasera completa para pasajeros y conductores.
Los diferentes tamaños y las pequeñas dimensiones ofrecen la posibilidad de instalación en la mayoría de vehículos. Un sistema de bloqueo manual, situado en el lateral de las columnas de la elevación, evita, en caso de fallos como fugas de aceite, presión, etc. la apertura accidental de la plataforma.
Los elevadores de doble columna de la serie TRAN-LF, proporcionan un sistema válido y simple para facilitar el acceso a bordo de vehículos a personas que utilizan una silla de ruedas.
El sistema de elevación es del tipo electrohidráulico operado por control remoto y equipado con un sistema manual de emergencia.
El tipo de plataforma es fijo. Los diferentes tamaños y dimensiones reducidas, ofrecen la posibilidad de instalación en la mayoría de los vehículos.
Un sistema de enganche manual en el lado de las columnas de elevación evita, en caso de fallos como fugas de aceite, presión, etc. la apertura accidental de la plataforma.
Los elevadores de doble columna, proporcionan un sistema válido y simple para facilitar el acceso a bordo de vehículos para personas que utilizan una silla de ruedas.
El sistema de elevación es del tipo electrohidráulico operado por control remoto y equipado con sistema de emergencia manual.
La gama de elevadores TRAN-LO ofrece un producto versátil. La plataforma, dividida con planos de carga independientes, deja el espacio abierto, permitiendo, si es necesario, poder acceder al vehículo o cargar cualquier equipaje.
En el caso de una instalación trasera, la plataforma, así diseñada, permite una excelente visibilidad para el conductor.
El elevador de doble columna RICON, es un producto óptimo que permite el acceso a bordo de una persona en silla de ruedas. Cuando está cerrado, su plataforma se pliega hacia atrás, ofreciendo, tanto al conductor como a los pasajeros, una excelente visibilidad incluso en la parte
trasera.
Un control remoto con cable espiral retráctil permite gran movilidad; cuando no se utiliza, se puede almacenar en la columna de elevación gracias a su fijación magnética.
En opcional, un interruptor de control ubicado en la barandilla, permite al ocupante de la silla de ruedas bajar o subir el elevador independientemente del control remoto.
En caso de anomalías o pérdida de potencia, un sistema de emergencia manual permite realizar la operación de elevación.
El elevador de doble columna de la serie TRAN-FW es un producto revolucionario, un concentrado de técnica y tecnología, empleando materiales que garantizan solidez y máxima reducción de peso. El único elevador fabricado con plataforma de aluminio para garantizar un peso extremadamente bajo.
Los brazos están hechos de acero especial de alta resistencia con un espesor que permite robustez pero al mismo tiempo ligereza.
Gracias al uso de estos materiales y a la excelente calidad de su construcción, la presencia del elevador en el vehículo es absolutamente imperceptible, no hay vibraciones ni ruidos en su interior, incluso viajando por carreteras secundarias.
El elevador es operado por un mando a distancia. En caso de fallas eléctricas en el vehículo, lo que puede impedir la operación a través del mando, un sistema de emergencia de accionamiento manual, garantiza su liberación y su funcionamiento.
La gama de elevadores con plataforma automática para silla de ruedas de la serie TRAN-US es la más avanzada. Adecuada para hacer el mejor uso del espacio dentro de los vehículos.
De hecho, estos elevadores vienen instalados debajo del chasis cerca de la puerta lateral o trasera.
Los elevadores de bastidor auxiliar TRAN-US, tienen una altura reducida para permitir la instalación incluso en vehículos con altura limitada desde el suelo.
Las operaciones de manejo se gestionan a través de un control remoto.
Los ascensores de la serie TRAN-US están equipados con un dispositivo de bloqueo para evitar situaciones de peligro en caso de avería y de una bomba de emergencia manual.
La gama de elevadores automáticos para sillas de ruedas de la serie TRAN-US MINI, ha sido
fabricada con un diseño ultra delgado (90 mm) para garantizar una mayor distancia del suelo.
De hecho, estos elevadores se instalan cerca de la puerta lateral, incluso en vehículos con altura desde el suelo muy reducida.
Las operaciones de manejo se gestionan a través de un control remoto.
Los elevadores de la serie TRAN-US MINI, están equipados con un dispositivo de bloqueo
para evitar situaciones peligrosas en caso de avería y de una bomba de emergencia manual.
El kit de piso rebajado de la serie TRIPOD utilizado para la transformación, hace el coche muy cómodo para el usuario de silla de ruedas y otros pasajeros.
Las reducidas dimensiones de la rampa de acceso manual con movimiento servoasistido, lo hacen extremadamente ligero, asegurando, en posición de reposo, la máxima visibilidad de la parte posterior para el conductor.
También está disponible la versión «rampa de taxi» que, replegándose hacia el interior (cuando la persona con discapacidad no está a bordo), permite restaurar la superficie de apoyo creando un nuevo espacio para cualquier equipaje.
En caso de necesidad, para facilitar al asistente el acceso con la persona en silla de ruedas, el equipo puede integrarse con la instalación del cabrestante, serie TRAN-WH.
Las grúas AUTOCHAIR facilitan las labores de carga y descarga de scooter o sillas de ruedas eléctricas en el interior del maletero del vehículo, sin ningún esfuerzo, simplemente accionando los pulsadores presentes en el soporte.
Gracias a su avanzado diseño, robustez y versatilidad, la amplia gama de modelos, permite elevar hasta un máximo de 200 kg.
La grúa, cuando no se emplea, puede desmontarse fácilmente del soporte, sin ocupar mayor
espacio en el maletero.